Las de Miguel Ángel Peñas ganan al KH7 Granollers
con una exhibición defensiva en los primeros minutos
y un contraataque letal (35-27)
El Caja Rural Aula Valladolid firma una nueva victoria, la octava de la Liga Guerreras Iberdrola, ante el siempre correoso KH7 Balonmano Granollers. Y lo hizo a lo grande, con una defensa contundente, que provocó los errores continuos de las visitantes, y un ataque despiadadamente rápido. El equipo hizo un gran partido, impulsado por la dirección de Teresa Álvarez, la contundencia de Carmen Sanz en la portería, la velocidad de Amaia G. De Garibay y el acierto de Lorena Téllez y Elba Álvarez. Tras casi dos meses de parón, las noticias no podían ser mejores para las vallisoletanas.
Empezó el partido marcado por las paradas de Carmen Sanz, que se hizo enorme durante los primeros minutos, para frenar el ímpetu del KH7 Balonmano Granollers, con mucha movilidad en ataque. Ambos equipos querían volar sobre la pista, con un ritmo muy alto y tantos errores como aciertos. La velocidad le ganaba la partida a la precisión. Tanto, que las vallisoletanas fallaron dos contraataques claros que podían haber abierto la primera ventaja en el marcador y, aún así, consiguieron mandar en el partido (4-2, min. 7).
Las continuas pérdidas de las visitantes durante los primeros compases, hasta cuatro acumularon en los 10 minutos iniciales, permitieron que el Caja Rural Aula Valladolid bailara al ritmo que más le gusta, el de la primera oleada. A lomos del contraataque, las blanquiazules desarbolaron al Granollers, desarmado en ataque y superado en defensa (10-5, min.15)
Y con la llegada del ecuador de la primera mitad llegaron también los cambios en el equipo de Miguel Ángel Peñas. Ya se intuía que el cansancio iba a pasar factura a los dos equipos en un partido en el que cada los parciales también cambiaban de bando. El Granollers firmó un 0-3 en un abrir y cerrar de ojos que apretó el marcador hasta el 12-9. Martina Capdevila y los ajustes en defensa provocaron que el choque se igualara. Aún quedaba mucho por delante.
Fue entonces cuando llegó la primera exclusión del partido tras un claro agarrón de Carmen Prelchi sobre Lorena Téllez. La superioridad sirvió para que el Caja Rural Aula Valladolid recuperara la ventaja de cinco goles que había perdido y se marchara con ella al descanso (18-13).
Las cosas iban a volver a mejorar para las blanquiazules tras el paso por los vestuarios. La inspiración de Elba Álvarez y Lorena Téllez, sumada a la velocidad de Amaia G. De Garibay mandaron la diferencia hasta los ocho goles (22-14, min 35). Y eso que Marta Mera, que había ocupado la portería en esta segunda mitad, frenó en parte el ímpetu de las vallisoletanas. Su actuación impidió que el partido se rompiera totalmente en esta segunda mitad. Respondía Carmen Sanz, que siguió marcando la diferencia en la defensa blanquiazul.
Con todo, el partido tenía claro color local. La diferencia se movía siempre en torno a los seis goles, con las vallisoletanas sintiéndose cómodas también en los ataques estáticos. A falta de diez minutos para el final, la diferencia en el marcador se había ido ya hasta los nueve goles (30-21).
Con esta victoria, las vallisoletanas siguen inmersas en la pelea por mejorar su mejor clasificación histórica, conseguida la pasada campaña. Ahora, las de Miguel Ángel Peñas se enfrentan a la semana de Copa de la Reina, con la idea de clasificarse para la fase final, uno de sus momentos favoritos de la temporada.