El Caja Rural Aula Valladolid se impone al Lobas Oviedo en un partido que dominó desde el primer minuto (32-20)
Huerta del Rey es el fortín del Caja Rural Aula Valladolid, que sumó una nueva victoria en el último partido de este 2023 en su casa. Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron al Lobas Oviedo en un choque que dominaron desde el primer minuto gracias a la gran actuación coral del equipo, que no dio a las carbayonas la oportunidad de meterse ene el encuentro (32-20). Con una gran portería, una defensa rocosa y mucha inspiración en ataque, las blanquiazules mostraron todas las razones por las que solo han perdido un partido en casa en todo el 2023.
El choque comenzó con un Caja Rural metido en el partido, con un buen balance defensivo, pero con poca puntería en ataque. Las blanquiazules jugaban con inteligencia en estático y solo los palos impidieron que se despegaran en el marcador. Con todo, los goles de Amaia G. de Garibay y de Savina Bergara permitieron que el Caja Rural Aula Valladolid llegara con ventaja ala ecuador de la primera mitad dos goles de ventaja (8-6).
La entrada de María O’Mullony minutos después iba a dar alas al equipo de Miguel Ángel Peñas, que cabalgaba como nunca a lomos de la potencia de la lateral zamorana para llevar la diferencia hasta los cuatro goles (11-7, min. 20). Los goles de Jimena Laguna, máxima goleadora de la categoría, lanzaron definitivamente a las de Peñas en el marcador (13-8, min.22).
Al descanso, la diferencia se situaba en los cinco goles (17-12) y las sensaciones marcaban que el partido estaba exactamente donde quería el Caja Rural Aula Valladolid. Las vallisoletanas habían sabido aprovechar sus superioridades para mostrar sus puntos fuertes y marcar lasa diferencias en los momentos clave.
Y el Caja Rural Aula Valladolid puso el candado al partido en los primeros diez minutos de la segunda parte gracias a los robos y los goles en transición. Las blanquiazules de elevaron la diferencia hasta los ocho goles (21-13, min. 40).
Al final, las vallisoletanas se llevaron una nueva victoria en Huerta del Rey, que solo ha visto una derrota en el 2023. Ahora, a las vallisoletanas les espera el último partido del año ante el Rocasa el 29 de diciembre en tierra canarias.