El Caja Rural Aula Valladolid cierra el año con un triunfo ante el Rocasa (23-33).
El Caja Rural Aula Valladolid cierra un 2023 inolvidable con una victoria a la altura del gran año firmado por las blanquiazules (23-33). Las de Miguel Ángel Peñas dominaron el partido desde el primer hasta el último segundo, con una defensa impecable y un ataque que supo combinar el estático con los contraataques. Ahora solo le queda pensar en las grandes cosas que puede traer 2024.
Las vallisoletanas saltaron al campo conscientes de todo lo que se estaban jugando y con dos buenos ataques en estático y dos buenas transiciones se plantaron con un 0-4 cuando aún no se habían cumplido los tres minutos de juego. Reaccionó bien el Rocasa, que del brazo de Terzic y Jhennifer Lopes redujo las diferencias al mínimo (5-6, min. 8). Pero este Caja Rural Aula Valladolid tiene muy claro cómo juega y, cerrando su defensa con una gran Carmen Sanz, y una buena gestión del estático, volvió a llevar la diferencia hasta los tres goles (6-9, min 11).
Las blanquiazules volvieron a dominar el partido y obligaron a Iñaki Aniz a pedir un segundo tiempo muerto para tratar de frenar el juego de las vallisoletanas (8-14, min. 19). Pero no le sirvió de nada. Entre el minuto 15 y el 26, las canarias solo anotaron un gol, que disparó la diferencia (8-16, min. 25). Y con esos ocho goles a favor se fueron las blanquiazules al descanso (10-18).
Nada cambió tras el descanso y con un robo y gol de O’Mullony y una parada de Carmen Sanz a lanzamiento desde los 7 metros, el Caja Rural Aula Valladolid estiró la ventaja hasta los diez goles (11-21).
Y partir de ahí, el encuentro navegó por las aguas tranquilas que le interesaban al Caja Rural Aula Valladolid, que se llevó una victoria importantísima para seguir enganchado a la zona alta de la clasificación. La mala noticia para las vallisoletanas fue el golpe en un dedo de la mano izquierda que recibió Elba Álvarez, que se tuvo que retirar del encuentro con ostensibles gestos de dolor.
Ahora, las vallisoletanas descansarán hasta el 2024, cuando empiecen a pensar en el partido que las llevará hasta Granollers el 7 de enero para intentar que el nuevo año sea al menos tan bueno como 2023.