Los burgaleses se llevan los dos puntos y consiguen la cuarta victoria consecutiva en liga.
El UBU San Pablo Burgos se ha llevado la victoria en el derbi autonómico frente a Bm Zamora Enamora (17-27) en un encuentro que dominó prácticamente desde el inicio.
Frío comienzo de los burgaleses, que tardaban en encontrar su lugar en la pista, empezando con un parcial en contra de 3-0. Pero, tras esos 5 primeros minutos, la reacción de los cidianos no se hacía esperar. El equipo, jugada tras jugada, veía portería hasta el empate en el minuto 11.
Zamora empezaba a cometer errores que Burgos aprovechaba. A pesar de la buena actuación del portero local, los burgaleses se ponían dos arriba y obligaba a los zamoranos a pedir tiempo muerto en el minuto 16 para evitar que la diferencia en el luminosos fuera a más.
Pero las puntualizaciones no daban resultados y los rojinegros corrían y marcaban el ritmo de juego. El UBU San Pablo seguía abriendo brecha hasta los 8 goles en el último parcial de la primera mitad. Finalmente, el marcador al descanso quedaba 6-13 a favor de los visitantes.
La segunda mitad comenzaba como la primera, con errores de Burgos de cara a portería. Pero se reponían rápido y con la exclusión de Víctor Manuel Peinado, en el minuto 33, Burgos se ponía a 9, hasta que Francisco González pedía tiempo muerto para los zamoranos, viendo que la renta seguía ampliándose.
Los locales probaban con el 7 contra 6, pero dejar la portería vacía les castigaba aún más y Burgos ampliaba su renta a los 11. Zamora metía una marcha más en defensa, obligando a los cidianos a probar desde los 9 metros. Jugada tras jugada, conseguían recortar distancias hasta ponerse a 7. Pero un papel magistral de Ibrahim en portería durante todo el encuentro, junto con tres tiros exteriores, provocaban que los cidianos volvieran a coger renta de 10, que mantendrían hasta el resultado final de 17-27.
Roi Sánchez analizaba el encuentro tras el pitido final: “El principio del partido ha sido muy malo por nuestra parte. Hemos empezado bastante desconectados, a pesar de que habíamos hablado toda la semana de la importancia de empezar bien, y los primeros 10 minutos la verdad es que hemos estado francamente mal, 3-0 en contra. Pero a partir de ahí, el equipo ya se ha tomado el partido de otra manera. Hemos estado muy bien en defensa todo el partido, de ahí los 17 goles en contra, con un Ibrahim espectacular”.