Los burgaleses empatan en el último segundo de su encuentro en El Plantío.
El UBU San Pablo Burgos empató su partido frente a Dólmenes Antequera (27-27) en el Plantío tras ir ganando durante todo el encuentro, después de un final de locura con polémica incluida.
Buen comienzo de los cidianos, con una defensa muy seria que dejaba el primer parcial 3-0 para los locales y obligaba a Antequera a pedir un tiempo muerto muy tempranero, en el minuto 5, cuando Burgos se ponía 4 arriba.
La buena defensa local, un ataque muy acertado y una portería segura bajo palos, permitía a los cidianos ir aumentando su ventaja y mantenerla en el luminoso con el paso de los minutos, llegando a ponerse 6 arriba.
Durante el último parcial de la primera mitad, Antequera se acomodaba y comenzaban a encontrarle huecos a la defensa local, llegando a reducir la ventaja a los 4 tantos.
Roi Sánchez pedía tiempo muerto a 10 segundos del descanso (17-13). Los burgaleses salían con un 7 contra 6 en pista pero un error de lanzamiento ayudaba a Antequera a recortar, marcando sin portero tras recoger el rebote del fallo burgalés, dejando el resultado al descanso 17-14.
Ya en la segunda mitad, los andaluces salían sabiendo cómo atacar a los que estaban siendo los puntos fuertes de los rojinegros. Con un Javier Domingo mejor defendido, una defensa más acertada, y el 7 contra 6 que Burgos no defendía bien, iban poco a poco recortando esa distancia hasta ponerse uno abajo. El buen papel de Fran Alarcón bajo los palos evitaba que un Burgos necesitado de goles pudiera convertir sus ataques, perdiendo así toda la ventaja que había conseguido en la primera parte del partido.
A partir de ahí, las exclusiones, los fallos en ataque de los locales y un Antequera metido en el partido, ponían tensión a un final del partido de locura. Aunque por un momento, Burgos aprovechaba varios contraataques para volver a coger aire en el luminoso, los andaluces recuperaban sensaciones rápidamente hasta llegar al empate a 5 minutos del final. Con la exclusión de Javier Domingo en el minuto 56 y el último gol de Antequera que sube al marcador con polémica, el partido terminó empate a 27.
Roi Sánchez afirmaba tras el partido: “Ha sido un partido de dos caras. La primera parte hemos estado muy bien, sobre todo en el ataque posicional. Hemos desbordado muy bien la defensa de Antequera, llegando a estar 6 goles por encima. Y en la segunda parte, hemos defendido mal el 7 contra 6 donde, nos han hecho goles fáciles, y luego en ataque hemos tenido bastante apagón”.